NOTICIAS

Prensa-rádio

Las primas de seguros por enfermedad serán deducibles.

Los gastos que se generen por las primas de seguros de enfermedad serán deducibles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La medida incluye las cuotas satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura ya la de su cónyuge e hijos menores de 25 años. Esta deducción tendrá un límite de 500 € por persona y 1.500 por cada persona con discapacidad.

La Comisión de Presupuestos del Senado, aprobó ayer el paquete de enmiendas que presentó el Partido Popular a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016. La nueva redacción se aprobará, previsiblemente, en el Pleno del próximo 13 de octubre.

Seguir leyendo

 

Publicat a CincoDías

Una resolució vinculant del TEAC beneficia a qui treballi des de la seva llar. Aquesta contradiu el criteri seguit fins ara per Hisenda i obre la porta de forma definitiva a que els autònoms que treballin des de casa puguin deduir-se despeses com la llum, l'aigua, el gas, la calefacció o el telèfon.

Tot i que el TEAC reconeix que no hi ha una regla racional que permeti diferenciar quina part del consum, és d'us personal i quina part te finalitats professionals. Planteja i defineix una formula que permet deduir part de les despeses.

"Podria servir, en el seu cas, un criteri combinat de metres quadrats amb els dies laborals de l'activitat i les hores en que s'exerceix l'activitat en l'immoble."

Per accedir al benefici fiscal serà necessari provar que el consum serveis a l'activitat professional.

Descargar noticia

¿Hay que pagar impuesto por un regalo de boda? Esta pregunta puede haberse pasado por la cabeza de alguna pareja a punto de pasar por el altar. Estos presentes se consideran "una adquisición gratuita de las personas físicas", según lodefine la ley. Como tales se encuadran dentro del impuesto de donaciones y podrían llegar a sufrir un tipo impositivo del 81,6%. En la mayor parte de los casos, estos obsequios suelen ser pequeños detalles o van destinados a sufragar los gastos de la boda. Sin embargo, si hay movimientos importantes en el capital Hacienda puede llamar a capítulo a los recién casados.

 

Fuente. Invertia/9 de julio de 2013 Marta Garido/www.invertia.com

 

Descarga la notícia

A partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y adeudos directos (domiciliaciones bancarias) se realizarán de acuerdo con las normas de la Zona Única de Pagos en Euros, que de esta manera completará su implantación definitiva.

 

Nota de Prensa Banco de España (SEPA)

 

En este link podrá calcular su IBAN

http://www.sepaesp.es/sepa/es/

(Este link permanecerá siempre disponible en Enlaces de interés)

 

Datos de Contacto

   973 443 080
  Av. Pere III, 39 · 25600 BALAGUER (Lleida)

Síganos en las redes